Policiales

Ordenan capturar a un preso que se fugó del programa “Casas por cárceles”

José Bernazza (23) cumplía una pena de 7 años de prisión por múltiples robos y desde mayo cumplía su condena con un régimen abierto, pero al escaparse, el juez Juan Galarreta ordenó su inmediata captura.

Un preso condenado por múltiples robos se fugó de la cárcel de Batán y la Justicia ordenó su inmediata captura para que termine de cumplir con su condena de 7 años de prisión.

Se trata de José Bernazza (23), quien debía cumplir una condena de 7 años de prisión y, desde mayo, había sido beneficiado para ser parte del programa “Casas por cárceles” que tiene la Unidad Penal 15 de Batán, un semi abierto para algunos presos.

En mayo, el titular del Juzgado de Ejecución Penal N° 1, Juan Galarreta, en mayo de este año había rechazado otorgarle a Bernazza el beneficio de salidas transitorias, pero sí otorgarle el de poder cumplir lo que quedaba de su condena en un régimen abierto que posee la Unidad Penal 15 de Batán, llamado “Casas por cárceles”.

El juez Galarreta, al otorgar el beneficio, le advirtió a Bernazza que ante cualquier incumplimiento se le revocaría inmediatamente y volvería al régimen de encierro habitual. Además, impuso que el condenado debería incorporarse a un tratamiento específico de conductas adictivas.

En los últimos días, el personal del Servicio Penitenciario constató que Bernazza se dio a la fuga y, ante esta situación, el juez Galarreta ordenó su inmediata captura preventiva y suspendió preventivamente el beneficio de estar en un régimen abierto, por lo que, de ser capturado volverá a la Unidad Penal 15 de Batán.

La Justicia autorizó a difundir las imágenes de Bernazza y dieron, como información, que su último lugar de vivienda fue en Chaco al 2700. Ante cualquier información solicitan a la población comunicarse al 911.

Un delincuente reincidente

Bernazza tiene una pena única de prisión de 7 años, que comprende una causa de 6 meses por una pena por el delito de “encubrimiento” del 16 de diciembre de 2019, una de pena de 4 años de prisión por “robo agravado en poblado y en banda y por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no ha podido acreditarse” y una 3 años por otro robo.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...